Se conforma un ámbito de trabajo por las personas en situación de calle

Se conforma un ámbito de trabajo por las personas en situación de calle

Organizaciones sociales e instituciones junto a la Defensoría del Pueblo de Paraná están abocadas por estos días a la conformación de un espacio de trabajo conjunto, ante la preocupante situación de las personas que viven en la calle en la capital provincial. "El Estado muncipal ha estado ausente en el tema", advirtieron.

"La intención es poder definir y articular progresivamente determinadas acciones que efectivamente atiendan la realidad de estos ciudadanos, requiriendo la presencia del Estado con políticas públicas que aborden de manera integral la problemática de fondo. Para eso, se invitará a las áreas del Municipio y la Provincia, partiendo de la certeza compartida que el Estado ha estado ausente en el tema", adelantaron desde la Defensoría.

En este sentido, revelaron que "se han desarrollado dos reuniones preparatorias y está convocada una tercera para el miércoles 18 de marzo. Uno de los objetivos, en esta etapa inicial, es poder seguir sumando a todas las organizaciones y grupos de vecinos que trabajan desde hace años con los ciudadanos en situación de calle. Vienen participando de la iniciativa y de los encuentros representantes de la Asociación Casa Solidaria, Emaus, Complejos Recordando, Cenador Manolo, la Asociación Israelita y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad".

El año pasado la Defensoría del Pueblo rubricó un convenio marco de colaboración con la Asociación Casa Solidaria, acuerdo que permitió formalizar un trabajo que se venía desarrollando de manera conjunta con esa organización desde sus inicios. Además, la institución mantiene una comunicación permanente con las entidades y grupos en general que se ocupan de la problemática, pues se abordan en forma conjunta y cotidiana los casos de ciudadanos que requieren especial atención.

Comentá la nota