Más conflictos en la nueva terminal de micros

A poco más de un mes de la puesta en funcionamiento de la terminal de ómnibus de avenida Luro y San Juan, los vecinos del lugar aseguran que siguen padeciendo ruidos molestos y que la zona es escenario de constantes inconvenientes vehiculares. En tanto, desde Sindicato de Conductores de Remises cuestionaron duramente al concesionario de la estación, Néstor Otero, por exigirle al sector el pago de un canon para acceder al predio.
En declaraciones a FM Brisas, Fátima Pugni, vecina y comerciante del sector en el que se encuentra emplazada la nueva estación de ómnibus manifestó que, a más de un mes de su puesta en marcha, "siguen las desprolijidades vinculadas con la circulación y la limpieza de los micros, el estacionamiento en doble fila y ruidos molestos, entre otras cuestiones".

También advirtió que el barrio sufre inundaciones cada vez que llueve, "cuando nunca antes hubo problemas de este tipo".

En forma paralela, el presidente del Sindicato de Conductores de Remises, cuestionó "los taxis pueden entrar a la terminal, pero los remises no", debido a que el concesionario del edificio, Néstor Otero, determinó que estos últimos deben abonar un canon para acceder a dejar pasajeros.

En ese sentido, consideró que se trata de "un capricho del señor Otero ya que tomó la resolución de que, por ser el remis un servicio privado, hay que pagar un canon".

"Es una cosa de locos y parte de la culpa la tiene la Municipalidad que lo permite", apuntó el dirigente en afirmaciones a la misma emisora.

En tanto, la concejal radical, Vilma Baragiola, se reunió con los vecinos de la zona de la nueva terminal, con el fin de escuchar inquietudes y problemáticas que comenzaron a partir de la radicación de la misma.

En la oportunidad, las personas presentes aseguraron a la edil que fueron dejados "fuera de toda decisión", al tiempo que describieron diversas situaciones por las que deben atravesar a diario desde comienzos de diciembre del año pasado. "A las tres de la mañana sabemos que llega el servicio procedente de Rosario", afirmaron al hacer referencia al alto volumen de los altoparlantes de la estación.

Por su parte, la edil le explicó que "desde antes de la inauguración apresurada por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales venimos bregando por trabajar junto a los vecinos que son los que conviven con estos temas a diario".

Por último, les aseguró que desde el bloque que preside "se están elaborando proyectos paralelos para presentar al legislativo municipal, provincial y nacional junto a los legisladores de la UCR, y de esta forma trabajar en conjunto para darle a los vecinos de Mar del Plata y turistas que visitan la ciudad las respuestas que ellos solicitan y no reciben por parte del Gobierno del Intendente Pulti".

Comentá la nota