Conflictos laborales en el hospital Simplemente Evita.

Conflictos laborales en el hospital Simplemente Evita.
La asociación de profesionales, CICOP, del hospital Simplemente Evita en González Catán anunció nuevas medidas de fuerza debido al incumplimiento sobre la incorporación de personal que realizó el gobierno provincial.
CICOP desde el año pasado que busca a través de paros y asambleas, denunciar que se “están dilatando la incorporación de centenares de profesionales a la planta permanente de los Hospitales, en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires".

En su último comunicado de prensa, se reitera una vez más que las condiciones laborales no son las apropiadas, según aseguran “más de 30 profesionales en el Hospital del Km 32 se encuentran en estas condiciones y la totalidad del personal actual no ingresó nunca a la carrera hospitalaria. Todo este deterioro provoca que periódicamente haya renuncias de profesionales que encuentran ofertas laborales mejores”.

Entre las consecuencias que se generan debido a que los trabajadores perciben el sueldo en negro, CICOP, sostiene que “el congelamiento salarial castiga a los profesionales de la salud, como a toda la población trabajadora, ante la suba indiscriminada del precio de los productos de la canasta familiar y los servicios. Se deteriora así las condiciones de existencia de quienes son artífices de la atención de la salud”.

A la precarización laboral y el reconocimiento por parte del estado de los 30 trabajadores que trabajan por fuera del sistema se suma el pedido del “funcionamiento del tomógrafo y el espirómetro, medicación gratuita para los pacientes ambulatorios. Y que ningún trabajador por debajo de la canasta familiar”.

Comentá la nota