Conflictos en el interior: Gobierno garantizó la seguridad

Durante el acto de entrega de distinciones a los ex jefes policiales, que se realizó hoy en Casa de Gobierno, el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa se refirió a los conflictos institucionales que se están suscitando en el interior provincial señalando que "a través de la Policía se va a garantizar la seguridad de las personas y los bienes".
El funcionario al ser consultado sobre la situación que se está viviendo en el Concejo Deliberante de El Carmen como consecuencia de haberse cesanteado a dos ediles, dijo que "es una situación complicada. Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia junto a la Secretaría del Interior se han mantenido reuniones con los concejales, con la intendente Celia Monaldi de Loza y funcionarios de la comuna a fin de destrabar el conflicto y que depongan su actitud hasta tanto la justicia se expidiera", indicó.

Sin embargo, comentó que "ellos han tomado una determinación e hicieron prevalecer su autonomía municipal y legislativa. Ahora será la justicia quien resuelva".

"No obstante y a pesar de la decisión –remarcó- desde el Gobierno a través de la Policía se va a garantizar la "seguridad de las personas y sus bienes".

En otro orden de cosas y al referirse al conflicto en la ciudad de San Pedro dijo que "la fuerza policial intervino preventivamente para evitar cualquier tipo de daño".

"Hoy un importe grupo de personas están pidiendo que los concejales den marcha atrás con la resolución. Desde el gobierno de la provincia estamos en permanente contacto brindando la seguridad que se requiere", señaló.

Cabe recordar que el problema en la ciudad de San Pedro surgió a raíz de una resolución emitida por el Concejo Deliberante autorizando categorías y el pase a planta permanente a empleados comunales, lo que provocó el malestar y posterior movilización de trabajadores municipales.

Comentá la nota