Conflicto con el SAT: Veksler garantizó la salida del noticiero en Ushuaia desde Canal 13

El subsecretario de Medios Públicos, Bernardo Veksler, garantizó que la información local será emitida por el Canal 13 de Río Grande y calificó de “intempestiva” la actitud de obstaculizar la emisión del noticiero de canal 11 de Ushuaia, adoptada por el Sindicato Argentino de Televisión.
Veksler contrastó “la misión fundamental de garantizar el servicio de la televisión pública”, con la de “quienes ponen su objetivo individual frente al sentido que tiene este medio de comunicación social”. El funcionario expresó “no estar de acuerdo con tercerizar el servicio del noticiero”, ya que “sería ir en contra de nuestros principios y posiciones ideológicas”, por lo que destacó que “la comunicación tiene que estar a cargo de la propia Secretaria de Comunicación”.

En cuanto a la suspensión del noticiero, por parte del SAT, calificó de “sorpresivo para toda la teleaudiencia”, y agregó que “la actitud intempestiva fue del personal, ya que impidió que la comunidad pudiera tener el servicio del noticiero”.

Además, Veksler aseveró que “no vamos a permitir que a la teleaudiencia se le prive del derecho a tener los contenidos del noticiero”, y por esta razón “hasta que haya garantía dentro del Canal 11, y pueda ofrecerse el servicio normalmente, el noticiero saldrá desde el Canal 13 de Río Grande”.

El Subsecretario de Medios Públicos consideró que el gremio “tiene muchas opciones antes de llegar a la interrupción del servicio”, ya que “dicen contar con argumentos a favor de sus posiciones; entonces que recurran a la justicia”.

Comentá la nota