Conflicto con la UOCRA, Mildemberger trasladó el problema a Verani

El secretario de Obras Públicas Osvaldo Mildemberger trasladó el problema de la falta de obras que reclama la UOCRA al Ministerio de Hacienda, al asegurar que por el mecanismo de la caja única es desde ahí "donde se define y decide que obras se ejecutan y que obras no". El funcionario dijo además que le "llama la atención" que las manifestaciones de los obreros de la construcción se realicen frente a la sede de su secretaria.
Mildemberger admitió que hay un problema de falta de realización de obra pública por lo cual va a ir quedando gente desocupada por ese problema y afirmó que esto siempre es habitual.

"En este sentido hay una cuestión que tiene que ver con la situación financiera que no se puede escapar del análisis", dijo.

Comentó que "a fin de marzo se decidió la ejecución de las obras como Pagano, La Casona y que estos procesos hoy están siendo tratados desde el punto de vista administrativo".

Aclaró que "la unificación de las cuentas, que es un proceso que se concretó a mediados de año, a permitido un tramite bastante mas engorroso en lo que hace a la disponibilidad del gasto para los que somos los ejecutores de la obra pública".

"El gasto se controla mucho más, la tramitación de cada obra es mucho mas engorrosa y depende prácticamente de la unificación de la caja. Quiero dejar bien en claro esto, porque también me llama la atención que estas manifestaciones hoy se hacen frente a la secretaria de Obras Públicas", agregó.

El funcionario dijo que "esto quiero decirlo porque tiene que ver con trámites que nosotros no tenemos nada mas que hacer con este tema".

Preguntado por periodistas de LU 15 sobre quien entonces lo tiene que hacer, respondió que "esta caja esta unificada en la provincia y hay que verificar si los recursos están y acelerar el proceso administrativo".

"La caja única es un mecanismo que define y decide que obras se ejecutan y que obras no, este es el tema", aseguró.

Mildemberger explicó que "estamos realizando obras en toda la provincia, estamos trabajando mucho desde la secretaria con recursos nacionales ya que los financiamientos provinciales están acotados a por la crisis financiera".

Aseveró que "no tengo problemas que la UOCRA se manifieste es lógico y valedero y por los tiempos me parece justo, pero anoche hubo varios rumores sobre este tema, pero no veo que la cosa pase por Obra Pública".

"El dinero esta manejado desde una cuenta única, desde la liquides que hay día a día y esto se destraba y define desde un solo lugar que es el ministerio de Hacienda", finalizó.

Comentá la nota