Conflicto en la UNaF entre listas de centros de estudiantes

Integrantes de la lista "Opción Universitaria" para las elecciones del 5 de noviembre donde se renovarán las autoridades del Centro de Estudiantes, denunciaron irregularidades en la confección del padrón de electores y no descartaron tomar la universidad si no se regulariza la situación.
Así lo denunció durante una entrevista con FM Nueva Provincia la candidata a presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Administración Economía y Negocios, Viviana Arias quien aseguró que en el padrón de 1400 alumnos habilitados, más de 300 están en situación irregular por lo que no podrían votar.

Arias explicó que para que los alumnos puedan ejercer el derecho de voto deben ser alumnos "regulares" y para ellos tienen que tener dos materias aprobadas de marzo a marzo, en tanto que los ingresantes deberán estar cursando dos materias en forma efectiva y una materia cuatrimestral bajo la condición de regular.

"Sin embargo tenemos conocimiento de que más de 300 no cumplen con estos requisitos" afirmó Arias e indicó que son alumnos que "nunca van a la facultad y que están puestos por personas que tienen influencias para ganar las elecciones como pasó con las elecciones de consejeros y consiliarios universitarios".

Arias denunció además que se están violentando las actas "haciendo aprobar" a alumnos "impunemente". Aseguró que se trata de personas que están en apoyadas por autoridades de la facultad.

"Lo que pedimos son elecciones limpias, los detectados de los alumnos que no son regulares".

"Estamos cansados queremos que sea cual sea el resultado se refleje en estas elecciones la voluntad del estudiantado, no de terceros que vienen de afuera a querer demostrar poder", concluyó.

Comentá la nota