Conflicto por el trigo: De Angeli amenazó con una "rebelión fiscal"

El dirigente de Federación Agraria dijo que la política de comercialización de trigo del secretario de Comercio "no sirvió para nada". Calificó de "capricho" la idea del Gobierno de crear una lista para determinar quiénes pueden vender trigo y pronosticó que este año se deberá importar cereal.
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, advirtió hoy que productores de esa provincia propician "una rebelión fiscal" ante la imposibilidad de exportar trigo, ya que "ha fracasado" y "no sirvió para nada" la política de comercialización del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El dirigente consideró "lamentable" que se esté planteando un accionar de este tipo, pero cuestionó el "capricho" del Gobierno en el tema y apuntó que va en camino de importar el cereal.

"La política de Moreno ha fracasado, se ha comercializado solamente el 20 por ciento de la cosecha de trigo. Anoche productores (en una reunión de Villaguay) decían `no paguemos los impuestos´. Es lamentable hablar de una rebelión fiscal", señaló.

En diálogo con radio Mitre, De Angeli expresó que "no sirvió para nada" lo que impulsó el funcionario, como la conformación de un listado parcial de productores para comercializar el trigo.

Comentá la nota