Por el conflicto con trabajadores en Palpalá aseguran que no hay ninguna novedad

Fernando Acosta, titular de ATE, se refirió a la actualidad del conflicto entre las distintas organizaciones sociales y el Gobierno Provincial
¿Cómo se está tratando de resolver la situación en Palpalá, con la intervención del Concejo Deliberante, qué objetivos se pudieron concretar?

Acosta - En realidad no hay ningún tipo de resolución, el Concejo Deliberante no se ha pronunciado, aunque el Presidente del Concejo Deliberante estaba a cargo de la municipalidad. No ha habido novedades, la única propuesta por parte del Gobierno Municipal es un bolsón de mercadería y un bolsón navideño. El reclamo es porque los compañeros están trabajando por 150 pesos, y en negro. Algunos cobran 200 otros 300 pesos, algunos tienen 10 años de antigüedad, 8, 6, y no hay soluciones. Es una situación bastante complicada en este sentido que no tiene ningún tipo de respuesta. La única intervención fue que un juez habló para tratar de acercar las partes, pero no puede haber diálogo, no hay ningún tipo de propuesta por parte del gobierno. El Gobierno de Ortiz pretende que la gente siga trabajando por 150 pesos, en negro, 6 horas, 8 horas, pretende seguir explotando a los trabajadores. Esa es la intención de ellos, están cerrados a no dar ningún tipo de solución.

J.A.D. - ¿Se propuso la incorporación de estos trabajadores a Planta Permanente?

Acosta - No, no hablamos de nada, ni siquiera mejorar los que están ahora cobrando, por decir bueno hagamos una cosa paulatina progresiva que después vayan cobrando

J.A.D. - ¿Cómo van a continuar las medidas de fuerza en Palpalá?

Acosta - En Palpalá al mediodía de hoy hay una asamblea, a ver si hay una propuesta. No hay una propuesta seria, que sea tratable, vuelvo a decir, aparte de los bolsones y en base a eso vamos a tomar una determinación.

Comentá la nota