Conflicto de Trabajadores Municipales Sigue sin haber respuestas ni reuniones entre el Departamento Ejecutivo y los Trabajadores

Los Sindicatos Municipales estaban citados ayer por la mañana, a una reunión con el Departamento Ejecutivo. Cuando asistieron les informaron que no tenían una propuesta para hacerles y que luego llamarían para reunirse.
Los sindicatos esperaron durante toda la jornada el llamado y no lo recibieron. De todas maneras hoy tendrán una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de La Plata, en donde hablarán de las propuestas que desde el Municipio acerquen.

Pocas expectativas

Los delegados sindicales viajan esta mañana con pocas expectativas sobre las propuestas que pueda llevar el Departamento Ejecutivo. Juan Carlos Zabala secretario general de ATE dijo que “seguro vendremos con una situación más crítica de la que estamos”.

Comentó que: “Todos los días es más de lo mismo; un día dicen una cosa y al otro día la cambian”. Esto lo dijo haciendo referencia a que el Intendente no habla directamente con los representantes sindicales y todo lo que los secretarios ofrecen debe ser consultado luego con el Jefe Comunal.

Actitud política

Por otra parte, dijo que es “una actitud política del Intendente de no resolver este conflicto”.

Agregó que los “funcionarios tienen los números y ellos lo ven positivo, pero resulta que cuando van a hablar con Cáffaro, no quiere saber nada”.

“Esto pasa por una cuestión política”, dijo Zabala, quien agregó que el jefe comunal debe darse cuenta de que esta actitud está forzando a una medida de fuerza “Más fuerte. Nosotros no vamos a abandonar la lucha y va a perjudicar a la población”, mencionó.

Concluyó diciendo que “Van a ir por más”.

Comentá la nota