Conflicto por tercerización del cobro de tasas municipales

El municipio de Montecarlo había contratado el servicio de una consultora para la realización del cobro de tasas por la utilización de los espacios públicos por parte de empresas que tienen domicilio legal en otra localidad. Lo que provocó gran malestar en esa ciudad del Alto Paraná es que la consultora estaba autorizada a quedarse con el 48 por ciento de lo que recaudara. Algunas empresas, de las cerca de 300 que utilizan el espacio público para realizar publicidad, recibieron intimaciones por montos que van desde los 200 mil a los 500 mil pesos.
En diálogo con Radio A, la jefa comunal, Elba Auzmendi, dijo que para "preservar la paz social" han rescindido el contrato de tercerización hace ya dos meses. "El contrato ya lo rescindimos hace dos meses, pero seguimos trabajando con las intimaciones que se hicieron mientras estuvo vigente el convenio y viendo cómo nos vamos a organizar administrativamente para continuar, lo que no es una tarea fácil para el municipio porque esto implica tener que actuar en otras localidades y significa contratar referentes".

Agregó que "no estoy de acuerdo con los comerciantes que se manifestaron, creo que los municipios tenemos derecho a cobrar esa tasa y cuando no lo podemos hacer porque nuestros recursos administrativos son muy limitados, perfectamente podemos recurrir a terceros para que realicen la gestión administrativa".

Se trata de una tasa por la utilización de los espacios públicos para realizar publicidad. La misma está vigente en Montecarlo desde 1983, pero según Auzmendi, "es una tasa que nunca habíamos aplicado".

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