Conflicto en la Técnica 3 por falta de baños y calefacción

El reinicio del ciclo lectivo se vio frustrado ayer en la Escuela de Educación Técnica número 3, donde las clases volverán a suspenderse a partir de hoy a raíz de problemas en el sistema de calefacción y en los baños.
Aunque las autoridades del Consejo Escolar habían considerado que estaban dadas las condiciones para el reinicio de las clases -que se dictaron durante el turno mañana- tanto alumnos como padres entendieron lo contrario durante una asamblea realizada en horas del mediodía.

Un grupo de padres que integran la comisión de seguimiento de las obras informaron ayer a LA CAPITAL que el director del establecimiento, Osvaldo Abadié, decidió suspender las clases a partir de hoy aunque convocaron a sus pares a presentarse en el establecimiento a una reunión que tendrá lugar a las 9.

"Vamos a seguir las obras de cerca y no vamos a permitir que se reinicien las clases hasta que no entreguen la escuela con gas y baños decentes" aseguraron Mónica Delgado, Eduardo Godoy y Silvia Vizcarra, padres de alumnos del establecimiento, y Alejandro Raftopolo, alumno que también integra la comisión.

El desencadenante del conflicto en la escuela ubicada en 14 de Julio y Gascón fue la demora en la obra de reparación del sistema de calefacción del establecimiento -que se encuentra sin gas desde noviembre de 2008- así como el mal funcionamiento de los baños.

"Dijeron que hoy (por ayer) los habían habilitado pero algo hicieron mal, porque automáticamente se inundaron" describieron y consideraron que "los chicos no pueden seguir con los baños químicos, donde ni siquiera pueden lavarse las manos. Aun cuando la pandemia de gripe se haya superado, es un disparate desde el punto de vista sanitario".

Los padres consignaron que el irregular avance de las obras fue denunciado ante las autoridades del colegio y el Consejo Escolar en sendas notas, como las enviadas el 13 y el 18 de mayo, el 9 y el 16 de junio y el 27 de julio.

Cabe consignar que a la EET número 3 está ubicada en Gascón y 14 de Julio y allí concurren aproximadamente 2.500 estudiantes.

En diálogo con LA CAPITAL, el presidente del Consejo Escolar, José López, afirmó que las obras de la escuela Técnica número 3 "están avanzando" y consideró que la situación del edificio "es mucho mejor ahora que antes del receso por la gripe". El funcionario aclaró que "no pretendemos que usen los baños químicos, que están inactivos desde hace meses. Sólo falta retirarlos" y sostuvo que "en teoría ya está habilitada una batería de baños".

Comentá la nota