Por el conflicto con Tarjebus las empresas dejan viajar gratis a los usuarios sin tarjetas

Ya no se consiguen en los kioscos. Es por una huelga que impulsan los empleados de la empresa que imprime y distribuye los cartones. En la comuna dicen que los dueños de Tarjebus fogonean el paro y que los trabajadores serán tomados por el ente mixto que gestione la futura tarjeta recargable.
El conflicto entre la empresa Tarjebus y la Municipalidad ya afecta al usuario del servicio de transporte público de la ciudad. Desde ayer a última hora del día hay problemas para conseguir tarjetas en los kioscos como consecuencia del paro que están desarrollando los trabajadores de dicha la empresa.

Desde la comuna se informó que fueron enviadas varias cartas documento a la compañía con sede en Undiano al 300 para que cumpla con el contrato y preste el servicio de distribución de las tarjetas de cartón.

Mientras tanto las empresas de colectivos están dejando viajar gratis a los pasajeros que no pueden conseguir tarjetas en los kioscos. La medida se extendería hasta que se solucione el conflicto.

La medida de fuerza no cesa la Municipalidad amenaza con iniciar acciones legales contra la sociedad anónima que preside la ex empresaria del transporte Olga Pérez. Desde Alsina 65 consideran que detrás de la huelga de los trabajadores están los directivos de la compañía fogoneándola.

Desde el viernes los 21 empleados de Tarjebus iniciaron una huelga exigiendo respuesta al Ejecutivo comunal sobre su continuidad laboral ya que la propia Pérez presentó una nota aduciendo que por cuestiones estrictamente económicas la empresa dejará de operar el 7 de setiempre próximo.

Tarjebus S.A. reclama el pago del 7 por ciento sobre el costo del pasaje de pasajeros, porcentaje que -según la compañía- permitiría solventar el servicio de la impresión y distribución de las tarjetas.

Ayer en un comunicado los empleados aseguraron que desde Tarjebus se les informó que por cuestiones económicas no podrán solventar el pago de las indemnizaciones en el caso que den por terminado el contrato con la Municipalidad.

Además reclaman que se les reconozca la antigüedad si es que son contratados por una nueva empresa. El martes el Ministerio de Trabajo llamó a reunión a las partes donde discutirán la problemática.

En tanto, en diálogo con La Brújula Net, el secretario de Economía Hugo Borreli, aseguró que está garantizada la continuidad laboral de todos los trabajadores. "Seguirán trabajando en el ente mixto que se conformará a futuro y que se encargará de gestionar el sistema con tarjetas recargables".

Borelli también afirmó que "sobre el tema indemnizaciones se tendrá que hacer cargo Tarjebus, que es una empresa privada. Esta cuestión ni se discutirá".

Comentá la nota