"Si el conflicto no se soluciona estaríamos matando a la gallina de los huevos de oro".

El presidente de la Cámara de Turismo, Marcelo Lieti, manifestó que si no se soluciona el conflicto entre los trabajadores portuarios con el Ejecutivo provincial antes de mañana, se perjudicaría directamente al sector turístico, a la vez remarcó que "no hay que olvidarse de que Ushuaia tiene el puerto más importante del país".
Luego de que los trabajadores de la DPP consensuaran con las empresas privadas vinculadas al sector portuario una prórroga hasta mañana a las 18, para adoptar una medida de fuerza si es que el Ejecutivo provincial no ratifica antes de esa hora a Salvador de Gaetano como vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, la Cámara de Turismo se esperanzó en que las partes lleguen a una solución al conflicto.

Sobre este punto, Marcelo Lieti sostuvo que "el lunes por la noche tuvimos una reunión con el sector de los trabajadores del Puerto y el sector privado para dilatar la situación de medida de fuerza que los trabajadores pensaban adoptar para ayer, y postergarla hasta mañana, debido al arribo de los cruceros Star Princess y Mariner of the Seas".

Dada la gran cantidad de gente que llegará a la ciudad con estos buques, desde la Cámara "vemos con buenos ojos que se haya extendido la medida de fuerza, para poder atender como corresponde a los turistas", expresó Lieti, a la vez que se esperanzó en que "este conflicto entre el Ejecutivo y los trabajadores del Puerto se solucione cuanto antes ya que no le hace bien a nadie". "Concretamente desde el sector turístico pedimos que se haga todo lo necesario para que el conflicto se solucione antes de mañana, porque si no estaríamos matando a la gallina de los huevos de oro".

El presidente de la Cámara de Turismo consideró que "toda medida de fuerza que se desarrolle dentro del Puerto va a afectar directa o indirectamente a la actividad turística, por eso le pedimos al Gobierno que se ponga de acuerdo con los trabajadores para solucionar estos conflictos. No hay que olvidarse de que Ushuaia tiene el puerto más importante del país".

Por su parte Carlos Schultz, directivo de la empresa Transmar, opinó que "me parece perfecto que se haya tomado una medida que no sea perjudicial para la situación actual del Puerto, y creo oportuno que las parte puedan solucionar sus diferencias a través del diálogo". "Está muy bien visto que los trabajadores hayan pospuesto la fecha para recibir una respuesta del Ejecutivo, a los fines de no perjudicar a los demás sectores que trabajan en el Puerto". Schultz sostuvo que "va a llevar un tiempo bastante prudente que se llegue a una solución, éste es un tema complejo".

Hoy arribará al Puerto de Ushuaia el crucero Star Princess que cuenta con una tripulación de 1100 personas y 2600 pasajeros; y mañana estará arribando el Mariner of the Seas, embarcación que cuenta con 3114 pasajeros y una tripulación de 1185 personas.

Comentá la nota