CONFLICTO SOCIAL Y MOVILIZACION |Unas 500 personas llevaron sus reclamos al intendente

Un grupo de unas 500 personas en colectivos y en tren se movilizaron este miércoles desde El Jagüel encabezados por el dirigente Emilio Alí, rumbo a la municipalidad para volver a formular distintos reclamos que pretenden sean resueltos por el intendente municipal, Fernando Gray.
Días atrás este mismo grupo cortó los accesos principales al distrito –Ruta 205, Camino de Cintura y las Avenidas Fair y Malvinas- buscando protestar contra el manejo de las cooperativas y reclamado mayor atención social por parte del municipio.

En la mañana del miércoles, este grupo volvió a manifestar, incrementando el nivel de conflictividad y reclamo, que esta vez llevaron a la puerta misma del palacio municipal.

En este marco el dirigente Emilio Alí afirmó que fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Social Antonio Cariati, y destacó que aunque "los compañeros se fueron bastante conformes con el diálogo, hay un 70 por ciento de posibilidades de que no se cumpla lo hablado" señaló. En este marco explicó que "el municipio nos pidió compromiso político y después no tuvo los códigos que hay que tener".

"Queremos que nos demuestren que están preocupados por la situación de las cooperativas y no que se desate un conflicto", expresó el dirigente. "Nosotros nos identificamos como oficialistas y apostamos en la última elección apoyando al intendente, es un bochorno que pasemos por esta situación: pero a veces la soberbia puede más que la coherencia", disparó Alí.

"Somos coherente y consecuentes con las medidas que tomamos, nunca accedimos a hechos de violencia. Tal vez impacientes. Pero yo los quiero ver a ellos que trabajen todo el mes, que ganen 1.400 pesos y que después les digan ‘yo me quedo con 600 pesos’, afirmó Alí.

Comentá la nota