Conflicto sindical en Jujuy: "es mentira que no hay plata"

Lo dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fernando Acosta, ayer en la multitudinaria movilización, con corte de puentes, realizada por los gremios estatales y organizaciones piqueteras.
Acosta sostuvo que el acatamiento al paro y la magnitud de la movilización han sido "contundentes", en el sentido que "el reclamo de los trabajadores no solo es justo sino que está apoyado en una voluntad muy fuerte de los compañeros para pelear para no tener que seguir padeciendo los sueldos que estamos cobrando".

"Hay miles de compañeros estatales que cobran 150 o 270, 500 o 700 en los municipios, por debajo de la línea de pobreza. Por eso este reclamo y la contundencia del reclamo", afirmó.

Tras asegurar que "a nosotros no nos van a doblar el brazo", Acosta expresó que "es mentira que no hay plata, es mentira que no hay recursos, sí lo puede hacer la provincia, sí hay recursos en la Nación para esto, entonces no vamos a permitir que nos hagan pagar a nosotros lo que ellos son incapaces de resolver", señaló.

Comentá la nota