Conflicto SAMIC: Trabajadores de la Salud, recibieron anuncio de propuesta salarial

Conflicto SAMIC: Trabajadores de la Salud, recibieron anuncio de propuesta salarial
En la mañana de este jueves, Trabajadores de la Salud de ATE Eldorado, representador por los conductores de la Seccional 30 ATE Eldorado, Ramón Ariste y Alejandro Carballo, recibieron una notificación del Ministerio de Salud de la Provincia, que anunciaba que en horas de la tarde harían llegar una propuesta salarial mejorada.
Los trabajadores de la Salud de ATE Eldorado se concentrarían en asamblea el día viernes por la mañana, en la entrada del Hospital SAMIC Eldorado, para analizar la propuesta y evaluar la continuidad de la medida de fuerza que no se levantaría en tanto no se logre un aumento que conforme a los trabajadores.

Ésta comunicación se da en el marco de una paro de actividades con alta adhesión y participación de los trabajadores de la salud de ATE Eldorado en las asambleas que se desarrollan todos los días.

“Recordamos que desde la lucha de los trabajadores de salud de la Seccional 30 ATE Eldorado, se logra abrir la paritaria para los trabajadores de la salud de la provincia, dónde la primer propuesta de la patronal, recibida por los trabajadores el viernes 21 en audiencia en el Ministerio de Salud, ha sido de un 26% en tres partes (16% para el mes de abril; 6% para el mes de julio y un 4% para el mes de septiembre). Ésta propuesta no ha sido aceptada por los trabajadores por lo que la medida de fuerza continúa al día de hoy”, explicaron desde ATE.

Comentá la nota