Fin del conflicto salarial en la UNT

Fin del conflicto salarial en la UNT

Por amplia mayoría los referentes de la Conadu Histórica acepto la última propuesta del gobierno nacional. Desde Adiunt aseguraron que la actividad académica volverá a la normalidad.

El viernes, cinco gremios docentes aceptaron y rubricaron el acuerdo con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

La decisión de la Conadu Histórica fue no dar una respuesta en el momento para llevar la consulta a las bases durante el fin de semana.

En el caso de Tucumán, los docentes de la UNT nucleados en Adiunt sesionaron y emitieron un mandato de no firmar el acuerdo porque les parece insuficiente.

La oferta salarial del Gobierno consiste en un aumento del 34% dividido en cuotas: 18% desde el 1° de mayo, un 7,5% en septiembre, 7,5% en noviembre y 1% en diciembre por programa de jerarquización docente. En diciembre también se incorpora la recomposición del nomenclador y los adicionales por título de posgrado.

"Tuvimos un importante plenario hoy de Conadu Histórica. Adiunt vino con un mandato resuelto el sábado de todavía considerar insuficiente la propuesta del jueves pasado del gobierno e insistir con una contrapropuesta que mejore el monto total y los plazos", advirtió Ariel Osatinsky, secretario general de Adiunt, asociación que nuclea a los docentes de la UNT y que responde a la Conadu Histórica.

"El plenario resolvió por amplia mayoría aceptar la propuesta del gobierno del jueves pasado. El 29 de septiembre habría una nueva reunión en el sentido de ver una cláusula en función de la inflación y los porcentajes", anunció el dirigente que a su vez agregó, “a partir de ahora la actividad académica será normal en la UNT”.

Comentá la nota