CONFLICTO SALARIAL: MUNICIPALES DE FEDERACION APELAN AL CONCEJO DELIBERANTE ANTE LA “INTRANSIGENCIA” DEL INTENDENTE ABREU

Los empleados municipales de Federación anunciaron la profundización de las medidas de fuerza que vienen realizando en reclamo de mejoras salariales y ante la “intransigencia” del intendente Manuel Abreu a otorgárselos • Según comentó a APF Juan Rafael Dagani, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, pidieron la intervención del Concejo Deliberante de la Comuna que tratará el tema el próximo jueves • Luego de la sesión, los obreros determinarán en asamblea la continuación de las acciones.
Venimos reclamando desde hace mucho tiempo el mínimo de bolsillo. Un empleado que recién entra al Municipio cobra 840 pesos, es decir que está lejos del mínimo actual. También pedimos la actualización salarial de acuerdo a los decretado por el Gobierno de la Provincia, porque tenemos una diferencia muy notable en el sueldo: estamos cobrando 40 pesos y la Provincia está pagando cerca de cien pesos de asignación por hijo. También pedimos, desde julio, el 20 por ciento de incremento, que fue sugerido por el Concejo Deliberante al Intendente (Manuel Abreu), pero nos encontramos con su intransigencia”, lamentó Dagani.

Al mismo tiempo, el dirigente sindical sostuvo que a pesar de los requerimientos “Abreu no nos contesta ni verbalmente, ni por escrito. Hay una discriminación hacia nuestro sindicato, ya que aplicó la autonomía y se elevó el sueldo de Intendente a 9.800 pesos, mientras que los Secretarios cobran el 70 por ciento. Se aplica la autonomía económica para el Ejecutivo, pero no para los obreros”.

“Es una injusticia social lo que sucede en Federación. Lamentablemente tuvimos que implementar un plan de lucha. Nuestro último movimiento fue trasladarnos al Concejo para entregar un petitorio, además de dos movilizaciones por las calles de la ciudad. El jueves tendremos una asamblea donde seguramente decidiremos profundizar las acciones por no tener respuestas del Intendente”, continuó Dagani.

Según agregó a esta Agencia, pidieron la intervención del Concejo Deliberante “para aunar criterios y acercamientos ante la intransigencia de Abreu, que además está rodeado de funcionarios narcisistas que se miran y se besan entre ellos. Hay una serie de cuestiones que veremos si se avanzaron en el Concejo que sesionará el mismo jueves, antes de la asamblea”. (APF.Digital)

Comentá la nota