CONFLICTO SALARIAL: MUNICIPALES DE CONCEPCION DEL URUGUAY SE MOVILIZAN ESTE MEDIODIA HACIA LA COMUNA

- Tras mantener ayer reuniones con funcionarios y concejales, los municipales de Concepción del Uruguay resolvieron en asamblea, un nuevo cuarto intermedio “por última vez” hasta este mediodía en espera de la presentación de una propuesta integral, tal como lo prometieron las autoridades • De lo contrario, a las 13 se realizará una nueva asamblea para definir la continuidad del plan de acción • Así lo informó a APF, el secretario general, Mario Barberán.
Los empleados se movilizarán hoy “hacia el Centro Cívico para ver si, entre las 12 y las 13, tal cual lo habían prometido, los concejales y funcionarios nos dan una oferta integral”, precisó el dirigente. Pero aclaró que, de no suceder, habrá una nueva asamblea a las 13 para “resolver las medidas a seguir”.

Según Barberán la situación “es muy delicada, porque recién hoy pagaron los sueldos y con descuentos” por días de paro. Por otro lado, “no están entregando los recibos de sueldo que es una anomalía porque es retención de documento público”.

El secretario general también criticó que desde la Municipalidad se esté convocando a las cooperativas de trabajo al mismo lugar donde tienen previsto movilizarse los municipales. “Hago responsable directamente al presidente municipal de todo lo que allí pueda llegar a pasar porque esto es una bomba de tiempo a punto de explotar”, dijo. Según precisó las cooperativas están conformadas por trabajadores “precarizados, que hacen funciones tercerizadas de lo que puede ser una obra que paga la municipalidad”. (APF.Digital)

Comentá la nota