CONFLICTO EN EL SAN ROQUE: EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DIJO QUE HAY QUE TERMINAR CON LA “INDUSTRIA DE LA SUPLENCIA”

Mientras que los trabajadores del hospital materno infantil San Roque decidieron continuar con la retención de servicios en reclamo del pago de las suplencias realizadas, el director del nosocomio, Jorge Berraz, opinó que el conflicto se solucionará cuando se deje de lado el sistema de reemplazos, el cual entendió “no es bueno”
En declaraciones a APF, el médico sostuvo además que “el problema grave que hay que afrontar es la especie de industria de la suplencia” que se ha instalado • También apuntó que “el resorte de la solución” a este problema “pasa por la Secretaría de Salud y el Ministerio de Economía”.

“Hace una semana que me reúno permanentemente con los trabajadores. Pero el resorte de la solución no pasa solamente por el hospital, sino por Secretaría de Salud y el Ministerio de Economía”, expuso Berraz respecto al conflicto suscitado en el nosocomio, luego de que un grupo de personas que realizaron suplencias en el hospital se enteraran de que las mismas no fueron autorizadas, por lo tanto no cobrarán lo trabajado.

Al respecto, el director del San Roque advirtió que existe “una especie de industria de la suplencia”, lo que consideró “un problema grave que tenemos que afrontar”. Dijo sobre esto que Entre Ríos “es una de las provincias que más empleados públicos tiene, y las arcas provinciales sufren”.

En tanto, sostuvo que “este conflicto es crónico porque el sistema de las suplencias no es bueno”. Por ello reclamó que “el hospital tiene que tener un número suficiente de recursos humanos”. Pero señaló que eso es “un proyecto a largo plazo” y que también “debe colaborar el trabajador”.

Para finalizar, dijo a esta Agencia que “la parte de servicios generales del hospital está funcionando a media máquina”. Sobre esto indicó: “No es deseable que algunos sectores trabajen así, porque el tema recursos humanos es un todo, todos los servicios deberían trabajar correctamente”. (APF.Digital)

Comentá la nota