Conflicto en puerta con la UOCRA

Los obreros de la construcción agrupados en el gremio de la UOCRA, que se desempeñan dentro de los yacimientos petroleros, podrían paralizar la actividad la semana que viene sino son escuchados sus reclamos de incremento de inversión que asegure los puestos de trabajo.
Para el lunes ya tiene prevista una asamblea de delegados y una movilización a la operadora Petrobras. A esto, ponen como plazo hasta el miércoles para hallar una respuesta o cortarán los accesos a los yacimientos, según adelantaron ayer.

Inversiones

Sobre este tema habló con TiempoSur uno de los delegados a cargo de la intervención del sindicato de la UOCRA local, Carlos García, quien recordó que vienen alertando sobre ésta situación desde finales del año pasado.

“Hicimos un paréntesis de un tiempo bastante pronunciado dada la situación del país y algunas cosas se acontecieron a partir de fines del año pasado, para ir negociando la posibilidad de las inversiones”, comentó.

“Estamos desde el mes de octubre del año pasado y hoy nos vemos con empresas subcontratistas como Escarabajal que lamentablemente ya tuvieron que empezar a dar bajas; nos avisaron de la empresa Skanska que posiblemente también tenga que haber bajas”, alertó entre otras cosas.

Comentá la nota