Conflicto Provincia – Municipio: Ponce pidió que se investigue la posible “retención indebida de fondos”

Conflicto Provincia – Municipio: Ponce pidió que se investigue la posible “retención indebida de fondos”
El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, con el patrocinio del abogado mendocino Pablo Salinas, presentó una demanda ante la Justicia Federal para que se investigue la posible “retención indebida de fondos”, a raíz de que el dinero proveniente de Nación por el Fondo Federal Solidario no fue girado en tiempo y forma a las arcas municipales por parte de la Provincia.
Si bien el Gobierno ya depositó el dinero a disposición del Municipio, la Comuna pretende que se establezca si la retención indebida se configuró.

“El intendente pide que se investigue si ha habido violación a artículos del Código Penal. La idea es impulsar la denuncia para que se investigue la situación en relación a los fondos que le corresponden al Municipio”, detalló Salinas.

El letrado insistió en que si no existiera una presentación por parte del titular de la intendencia, la Justicia igual debería investigar de oficio. “Se debe seguir investigando independientemente si los fondos fueron depositados o no”, agregó.

Los “fondos de la soja” fueron reclamados por Ponce al Gobierno cuando decidió dar por terminada la gestión para construir en conjunto la planta de tratamiento de efluentes cloacales, por la falta de respuestas positivas por parte de la Provincia.

Además de la retención de fondos, la investigación deberá determinar si se cometieron otros delitos, tales como abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público de los encargados de gestionar el giro.

Comentá la nota