Conflicto de poderes en FME

Acompañado por el abogado Herman Zalazar, el concejal de Fray Mamerto Esquiú Raúl Palacios planteó ayer ante la Corte de Justicia el conflicto de poderes, por el conflicto suscitado el miércoles pasado durante la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de la localidad. El edil oficialista, que responde al intendente Humberto Valdez, pidió el dictado de una medida cautelar ante las disposiciones tomadas por el presidente saliente, Miguel Castillo, luego de la sesión en la que se cambió el orden para hacer jurar primero al vicepresidente y se eligiera a los dos secretarios del cuerpo, evitando que Palacios -presidente natural- asumiera como nuevo titular del CD.
La maniobra, orquestada por la oposición integrada por tres concejales oficialistas contrarios a Valdez y por uno del peronismo, buscó impedir que el jefe comunal designara en los cargos de secretario a gente de su espacio.

En la presentación, Palacios solicitó que se lo ratifique como presidente del Concejo -asegura haber jurado en medio de la caótica sesión- y que se declare la "inexistencia" de los actos tomados con posterioridad a la preparatoria.

Castillo dijo que permanecerá en el cargo hasta febrero, cuando juraría nuevamente Palacios.

Comentá la nota