Conflicto en el poder judicial Tensión entre los empleados y las autoridades del Tribunal de Cuentas

En dialogo con DiarioC, Daniel Molinari, representante de los empleados del Tribunal de Cuentas, confirmó que se vive una situación de tensión por estos días en el edificio donde funciona dicho organismo.
El hombre, afirmó que puntualmente se están reclamando dos puntos: el primero tiene que ver con la situación de planta de los empleados. “Somos alrededor de 200 empleados y una gran parte estamos subrogando los cargos, esta es una situación que viene desde hace años y que nos afecta en el desenvolvimiento de nuestras funciones”; manifestó Molinari.

Por otra parte, resaltó que se esta pidiendo aptas condiciones de trabajo, y que para que ello se cumpla deben de mejorarse el tema del espacio físico, la higiene y sobre todo la salubridad del lugar; “hace años que esta establecido en el presupuesto la construcción de un nuevo edificio y todavía no se hizo nada”; señaló el representante de los empleados.

Además comentó que las autoridades del Tribunal de Cuentas no los reciben. “Eso quiere decir que no nos reconocen como una institución gremial”; explicó Daniel Molinari.

Finalmente, nos dijo que se están gestionando audiencias con el Gobernador, y con el Ministro de Hacienda, y que también tratarán de dialogar con el presidente de la Cámara de Diputados. “Primero que nada, queremos agotar todos los mecanismos que dialogo, antes de tomar alguna medida de protesta”; aseguró Molinari.

Comentá la nota