Conflicto pesquero: Tunessi quiere “transparentar” acuerdos

La ausencia de los pescadores artesanales de la ría local a la reunión del Consejo Bahiense de Pesca, causó cierto malestar en el recinto del Deliberativo local.
El presidente del Cuerpo, Juan Pedro Tunessi, se lamentó por el faltazo de los trabajadores y entendió que la decisión pudo tener relación con la reunión que mantuvieron ayer con representantes de la municipalidad y el Consorcio de Gestión del Puerto.

“No debemos duplicar esfuerzos. La municipalidad sabía de la realización del encuentro, entonces, deberíamos haber coordinado una única reunión”, entendió el edil, quien además pidió que no se lleven a cabo más negociaciones “a puertas cerradas”.

“Hay que transparentar las reuniones y hacerlas en un ámbito público, ya que nos gustaría conocer cómo se va a negociar la reforma estructural del sector”, enfatizó Tunessi, en diálogo con nuestro diario digital.

Finalmente, reconoció que lo sorprendió la ausencia de los pescadores, ya que durante el debate de esta mañana se tocaron temas importantes como la posible extensión de la zona de pesca en Riacho Azul o la necesidad de la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales para reducir el vertido de efluentes sin tratamiento a la ría. "Nosotros convocamos al Consejo de Pesca después que los propios trabajadores se acercaran al Concejo Deliberante, en medio del conflicto", recordó para finalizar.

Comentá la nota