Conflicto pesquero en Rawson, 80 días y sin solución

Infoglaciar - A casi ochenta días del comienzo del conflicto en Puerto Rawson, cada vez más se aleja la posibilidad de que se logre consensuar un acuerdo que acepten las partes en disputa, agravando aún más la crisis económica y social en la ciudad capital.
Durante la última semana de enero, los dirigentes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) realizaron diferentes reuniones con autoridades provinciales y empresariales pero no lograr acercar posiciones.

El punto que traba cualquier posibilidad de acuerdo está definido por el valor del kilo de langostino. Mientras los dirigentes gremiales solicitan que el valor se ubique en los 11 pesos por kilo, desde la Cámara de la Flota Amarilla se respondió que los valores propuestas son 10 pesos para el kilo de langostino 1 y 2; y 8 pesos para el langostino 3.

Fuentes cercanas a las negociaciones admitieron que el escenario de conflicto parece no "lograr una solución en el corto plazo, con lo cuál nuestra preocupación es cómo vivirán los marineros el resto del año".

Ante esta situación desde los ámbitos oficiales municipales y provinciales se estaría analizando como se abordará la inminente crisis social que dejaría como corolario este conflicto pesquero y que podría afectar a más de mil personas durante el 2010.

Comentá la nota