Conflicto con los pescadores: En Punta Alta dicen que Breitenstein les apagó el teléfono

El conflicto con los pescadores artesanales de Ingeniero White y Cnel. Rosales generó rispideces entre la municipalidad de Bahía Blanca y de Punta Alta.

Según aseguraron desde la vecina localidad, Cristian Breitenstein “quiso hacer todo separado” de ellos y, por tal motivo, no atendió a las autoridades rosaleñas en todas las oportunidades en las que lo llamaron a su teléfono particular.

“Esto fue pensado y elaborado”, sostuvo en diálogo con el sitio web El Rosaleño Digital el director de Desarrollo de aquella comuna, Carlos Aramayo.

"Desde que comenzó esta situación con los pescadores tuvimos intenciones de comunicarnos con las autoridades de Bahía Blanca, pero en ningún momento ni el intendente ni el presidente del puerto nos atendían. Nos dejaron con las líneas cortadas", enfatizó.

El funcionario recordó que Breitenstein "hasta le dijo a los pescadores que se iba a comunicar con nosotros y nunca lo hizo" y aseguró que "esas cosas duelen".

Finalmente, consideró que la merma en la captura de peces en la ría fue producida en un 90% por la contaminación producida por Bahía Blanca.

Comentá la nota