Conflicto por el Parque Industrial: Ya son 21 organizaciones las que piensan en cortar las rutas

Aun en el aparentemente calmo clima de enero, el conflicto por la instalación del Parque Industrial en la zona rural platense continúa vigente. El miedo a que se contaminen las napas de agua potable de la Ciudad ha generado una movilización que, al parecer, no se detiene.
En ese sentido, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, señaló que “es grato ver que sigue habiendo organizaciones que continúan sumándose a nuestro reclamo, tal es el caso de ASOMA, la Asociación Vecinal Moronense, y la Fundación Innovación e Integración para el Desarrollo Sustentable”.

Sautel añadió: “Ya somos 21 las organizaciones que creemos que instalar el parque industrial en la zona hortícola más importante del país es una locura. Pampa Sur siempre estará a favor de la cadena agroindustrial y agroalimentaria, pero no a cualquier costo: jamás apoyaremos la contaminación del Acuífero Puelche y del agua potable que toman los platenses y muchos bonaerenses”.

“No es casualidad que el intendente Pablo Bruera haya decidido impulsar este proyecto los últimos días de diciembre, cuando la gente ya tiene la cabeza en otras cosas. Creo que el hecho de que los concejales no hayan podido defender el proyecto y que el Ejecutivo no haya salido a dar explicaciones al respecto y nos haya negado entrevistas en más de diez oportunidades, deja implícito algo lamentablemente sospechoso”, explicó el presidente de Pampa Sur La Plata.

El joven dirigente advirtió que “ya hemos repartido 15 mil folletos informativos para concientizar y convocar a los ciudadanos a sumarse al reclamo. Ante la ignorancia de las autoridades, no nos queda más que organizarnos, y lo estamos logrando. No estamos a favor de cortar las rutas, pero hay que entender que aquí se está jugando con el futuro de 120 mil platenses y no es extraño que muchos ya estén pensando en proceder de esa manera”.

Por último, Sautel indicó que “la decisión final se tomará el 7 de enero, día en que realizaremos una asamblea para decidir el futuro desenvolvimiento del nuevo frente multisectorial”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota