Conflicto por el Parque Industrial Sur: La Multisectorial fue agredida en Los Hornos

Durante el festejo de este viernes por el aniversario de la delegación de Los Hornos, alrededor de las 20, un grupo de personas nucleadas en la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y Producción Sustentable concurrió a concientizar a los vecinos del lugar del peligro medioambiental y el desempleo de miles de productores hortícolas que implicaría la instalación del Parque Industrial de Poblet.
En ese marco, David Pérez, de Asociación Chacras de Etcheverry, explicó que “asistimos con algunos integrantes de la Multisectorial al aniversario de Los Hornos, con el objeto de concientizar a la gente, repartir folletos y continuar juntando firmas contra la instalación del Parque Industrial Sur en la zona hortícola más importante del país”.

E indicó que “la idea también era intentar hablar con el intendente (Pablo Bruera), porque por lo visto él no tiene tiempo para recibirnos”. Y añadió que “se desarrolló la misma actividad que venimos llevando a cabo desde hace dos semanas, pero este viernes nos dimos cuenta de que al intendente Bruera y a los empleados de la Privada no les agrada que la gente se manifieste públicamente”.

“Al parecer sí les agrada la contaminación, la idea de beber agua y hortalizas envenenadas -afirmó el productor platense-. Nosotros preferimos luchar contra lo que consideramos justo, convicción que es avalada por el silencio al que Bruera y sus funcionarios municipales nos tienen acostumbrados”.

Por su parte, el titular de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, explicó que a algunos integrantes de la Multisectorial “los corrieron y empujaron para robarles los carteles de las manos negras”, Y añadió: “La patota la encabezaba quien ante nosotros se presentó hace dos meses como el secretario privado del intendente, un tal Rafa, y otra señorita que nos atendió en ese lugar las más de diez oportunidades en que fuimos a solicitar audiencias con Bruera que, vale aclarar, nunca fueron concedidas”.

El presidente de Pampa Sur La Plata lamentó el hecho, y agregó: “Es triste decirlo, pero nuestro intendente Pablo Bruera tiene manejos de mafioso: comenzaron cuando fuimos a protestar al Concejo Deliberante y nos mandó 50 personas para apretarnos en el Recinto; continuó cuando intentó chantajearnos y dividirnos con subsidios, cuando nos envió espías a nuestras asambleas, cuando nos mandó gente a apretarnos durante el achique en Ruta 2, cuando nos robaron los carteles durante aquella jornada, cuando nos enviaron mensajes de texto amenazantes, cuando nos dijeron por mail que nos mudáramos de nuestras casas por nuestra salud, cuando nos amenazaron de incendiarnos el auto y cuando nos envió a las patotas a apretarnos a las protestas que hicimos en calle 8 y 48. Pero lo que sucedió este viernes fue la gota que rebalsó el vaso”.

Por último, Sautel concluyó afirmando que “es la segunda vez que nos roban las manos negras, pero la primera que el Ejecutivo municipal pone tan en evidencia su intolerancia. Lamentablemente para él, mientras quede un árbol en el mundo, las manos las volveremos a hacer”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota