Conflicto por el Parque Industrial: Se conformó la Multisectorial y hay fecha para el corte de rutas

Este miércoles se realizó una nueva reunión de autoconvocados contra la instalación del Parque Industrial del Sur en la zona de Poblet.
En nombre de más de 21 organizaciones preocupadas por la contaminación del agua potable, se decidió poner fecha al corte de ruta y no cesar en el pedido de diálogo al Ejecutivo comunal, cuya máxima autoridad es Pablo Bruera.

En este marco, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, explicó: “Nos reunimos en la Comunidad Rural de Los Hornos para debatir el futuro accionar del movimiento en contra de la instalación de industrias en la región hortícola más importante del país”. Y añadió que “con la asistencia de alrededor de 70 personas, quedó oficialmente constituida la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y la Producción Sustentable”.

Sautel señaló que “en la asamblea se decidió, por mayoría, que el día viernes 16 se cortarán las rutas en caso de que el intendente Pablo Bruera no atienda nuestro reclamo y todo continúe igual”.

“No nos gusta tener que hacer esto, pero se han agotado todas las instancias. Concejales, funcionarios, secretarios, hemos hablado con una veintena de ellos sin obtener resultados. Se solicitó audiencia con el intendente varias veces y tampoco tuvimos respuesta”, agregó.

Luego Sautel se refirió a la postura del mandatario municipal: “Le seguimos pediendo al intendente Pablo Bruera que tome conciencia, que dialogue. Mientras tanto, decidimos que acompañaremos al Ejecutivo en la Fiesta del Tomate, concientizaremos al público y trataremos nuevamente de hablar con él”.

“Estamos completamente a favor de las industrias, pero no en esta zona, no a costa de la contaminación del agua potable, no en detrimento de la producción regional y el futuro económico de 120 mil personas”, indicó el dirigente.

Por último, Santiago Sautel contó que se aprovechó la asamblea para difundir fotos de los dos parques ya existentes: “En ellas se ven claramente grandes espacios libres en el Parque Industrial I, y un terreno totalmente ocioso en el Parque Industrial II. No entendemos por qué razón insisten con la creación de un tercer parque, con todas sus implicancias, cuando a menos de cinco kilómetros del lugar en cuestión sólo existe un terreno desértico con un colorido cartel que dice ‘Parque Industrial II, La Plata Produce’”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota