Por el conflicto con Paraguay, las ventas caen 90% en Clorinda

Por el conflicto con Paraguay, las ventas caen 90% en Clorinda

Los bloqueos en el tránsito vehicular por parte de paseros generaron hasta el momento una estrepitosa baja en las ventas de comercios de Clorinda que hasta ayer llegaron a una disminución del 90%.

En lo que va de la semana, las ventas caen día a día por el el bloqueo del puente Loyola y también porque los comerciantes deciden cerrar en muestra de solidaridad con los manifestantes. Manuel Celauro, intendente de Clorinda, dijo a ABC Color que “pega duro” el que los vendedores no abran sus puertas.

“Estamos en una situación complicada. Acá se cortó la ruta en los dos accesos vehiculares, Itá Enramada y Clorinda, lo que genera un gran problema. Además llovió y todos los vehículos están sobre la ruta con el peligro que esto encierra”, puntualizó en conversación con la 780 AM.

Lamentó que los primeros afectados ante esta problemática son las personas de menor recurso como los carretilleros, que trabajan en gran cantidad en ambos lados del puente.

La fila de rodados también afecta a exportadores, entre ellos los vendedores de fruta, los cuales temen que se puedan pudrir.

El jefe comunal dijo estar sorprendido por la actitud de los comerciantes que cierran sus negocios y que no ve “un canal de negociación” para solucionar el conflicto. 

Comentá la nota