Conflicto Pami y Farmacias: Las negociaciones se reestablecerán en enero

Conflicto Pami y Farmacias: Las negociaciones se reestablecerán en enero

Así lo informó en Radio Fénix, Jorge Bordón, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja. 

Explicó que ahora se encuentran en un cuarto intermedio esperando que escuchen sus reclamos. “Las farmacias cobrábamos a los 60 o 90 días”, se quejó. Por ahora, se restableció la venta de medicamentos con cobertura de PAMI.

El Presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Jorge Bordón, explicó en Radio Fénix que las negociaciones con la obra social de los jubilados se reiniciarán en Enero. Ahora se regresó con la cobertura porque se encuentran en un cuarto intermedio.

 

“Venimos trabajando desde hace un año porque sabíamos que se terminaba este convenio. Acá existe un convenio que lo firma el Pami y los laboratorios y las farmacias no participan”, dijo sobre las negociaciones.

 

Bordón contó que el Pami les paga a los laboratorios a 15 días de la compra, pero a las farmacias recién a los 60 o 90 días. Eso provoca que las farmacias se desfinancien y no puede seguir entregando medicamento porque no pueden reponer.

 

Ademas, se quejó debido que les siguen un 10 por ciento que había sido acordado durante el año 2001 cuando el país estaba en crisis, pero ahora la situación es distinta. “Nosotros queremos participar de las negociaciones. Estamos en alerta. Hemos pasado a un cuarto intermedio”, concluyó el farmacéutico.

Comentá la nota