Fin del Conflicto Los Municipales acordaron con el Departamento Ejecutivo

Después de un mes y medio de reclamos, los Sindicatos Municipales arreglaron el conflicto por 180 pesos en ticket no remunerativos. Lo comenzarán a cobrar este mes.
Finalmente en la mañana de ayer el Sindicato Municipal y la Asociación de Trabajadores del Estado, se pusieron de acuerdo por el pedido que los trabajadores venían realizando.

Durante la jornada del miércoles, estuvieron reunidos en el Municipio Aldo Morino, Ariel Ríos y la directora de Asuntos Legales Administrativos, María Fangio con los Delegados Gremiales.

En dicha reunión se propuso el aumento de 180 pesos en ticket, no remunerativos al básico. Dicha oferta fue consultada por los sindicalistas con los trabajadores de Zárate y de Lima, la cual fue aprobada por los mismos, por lo tanto en las próximas horas estarán firmando el acuerdo en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata.

Como los trabajadores, reclamaban que el incremento salarial se haga en efectivo y se sume al básico, lo que propusieron por parte del Departamento Ejecutivo es consultar al Tribunal de cuentas cual es su situación para poder enfrentar el incremento en efectivo. De todas maneras, aclararon que de ninguna manera se sumará al básico.

Más pedidos

Por otra parte y respecto a los otros pedidos que los trabajadores Municipales estaban reclamando, el Departamento Ejecutivo prometió, que va a continuar mensualizando cinco monotributistas por mes y que pasarán a planta permanente la misma cantidad de personas mensualizados.

Además quedaron en realizar un nuevo escalafón para recategorizar puestos, entre otros.

De todas maneras en febrero volverán a charlar sobre el tema salarial, ya que no todos quedaron muy convencidos del convenio realizado.

Lo importante es que volvió la “Paz Social”.

Comentá la nota