El conflicto municipal con más pausa en Trabajo

Los municipales rechazaron un aumento de $ 150, pero los funcionarios dijeron que hay una oferta alternativa de montos escalonados para este año.

Un día antes de que vencieran los plazos de la conciliación obligatoria, los empleados municipales y los funcionarios de Daniel Giacomino tampoco lograron sellar un acuerdo por un incremento salarial. Ante esta situación, la Secretaría de Trabajo resolvió extender los plazos por 10 días para que continúe la negociación, sin posibilidad de que las bases realicen medidas de fuerza.

"Se intima a las partes a reestablecer y encauzar el diálogo en forma particular y, bajo el marco de la conciliación obligatoria, a realizar los esfuerzos superadores que permitan zanjar el conflicto", se detalló en el acta que ayer firmaron los dirigentes gremiales de los municipales, los funcionarios y el subsecretario Técnico de la cartera de Trabajo, José Yacanto.

Al término de la reunión se conocieron dos versiones. Por un lado, los sindicalistas dijeron que rechazaron una vez más la oferta de la Municipalidad de 150 pesos no remunerativos hasta fin de año, y aclararon que no hubo nuevos ofrecimientos por parte del Ejecutivo. "Son unos mentirosos porque en el acta en ningún lado figura que hicieron una nueva oferta", se quejó el vocero del Suoem, Damián Bizzi. Por otro lado, el secretario de Gobierno, Guillermo Luque, dijo a la salida de la audiencia que ofrecieron un incremento de 150, 200 y 250 pesos no remunerativos hasta fin de año, además de una recomposición salarial en blanco para el año próximo. Las partes volverán a verse el 16 del corriente bajo la órbita de Trabajo.

Comentá la nota