Conflicto Municipal: Para los sindicalistas fue “una victoria de la unidad”

Conflicto Municipal: Para los sindicalistas fue “una victoria de la unidad”

Una vez que anunciaron que el Ejecutivo había dado marcha atrás a la decisión de descontar el día de paro, los gremialistas coincidieron en que fue un triunfo que se alcanzó gracias al apoyo de los trabajadores que pasaron dos noches en el municipio.

Después de dos días agotadores para los empleados estatales, este miércoles se vivió una mañana de felicidad para aquellos que pasaron dos días dentro del palacio municipal.

La noticia de que el Ejecutivo finalmente había decidido reintegrar el dinero que había descontado por el día de paro fue festejado por los trabajadores y sindicalistas que se reunieron esta mañana en el Salón Dorado.

Para César Parzon del Sindicato de Trabajadores Municipales fue “una victoria de todos” y por eso agradeció enfáticamente a “los compañeros” que “hicieron el aguante” desde el primer día.

Juan Kasta, de SIPEM, fiel a su estilo fue un más cauto. Prefirió recordar lo importante que son las luchas para los trabajadores e insistió en que “pese a las diferencias” es necesario mantenerse unido con el fin de obtener mejoras para los empleados.

El titular de ATE Marcelo Marelli sostuvo que “esta situación se revirtió” producto de la gran unidad que existió entre todos los gremios.

Por último, Juan Cruz Acosta del SUTM manifestó: “Le pedimos disculpas a la sociedad pero es un reclamo que hacemos porque la estamos pasando mal nosotros. Seguramente ahora vamos a trabajar un mes de corrido que hace tiempo que no venimos haciéndolo y ojalá que se empiecen a solucionar muchas cosas”.

El viernes, después de mucho tiempo, la mesa de relaciones laborales volverá a reunirse en la municipalidad. Para los sindicalistas eso también es una victoria.

Comentá la nota