El conflicto mercantil, más cerca de una solución consensuada

El dirigente mercantil Mario Tejerina habría renunciado a ser el candidato a secretario general por la lista Celeste y Blanca del Centro de Empleados de Comercio, lo que habría dejado el camino expedito para que diferentes agrupaciones conformen una lista de unidad o surjan otras listas distintas a las que participaron de los fallidos comicios de mayo último, que terminó con el gremio intervenido.
De esta manera Tejerina se suma a la decisión dada a conocer por el dirigente César Ojeda, que encabezaba la lista Grana y el era el titular del gremio mercantil, de dar un paso al costado en los próximos comicios que todavía no fueron convocados por el delegado normalizador, que espera una decisión de la Justicia Federal sobre la validez del escrutinio provisorio del comicio de mayo, y de la intervención por la acefalía.

La lista Grana, que aspira a que se realice una nueva elección, si bien tuvo traspies en su presentación ante el Ministerio de Trabajo, confía en que el fallo judicial le sea favorable, tal como lo fue un recurso de amparo. De no ser así, llegaría hasta la Corte Suprema de la Nación con su planteo, lo cual podría extender la indefinición un tiempo prolongado. Por tal razón, las renuncias de Ojeda y Tejerina a nuevas candidaturas abren una esperanza de que el conflicto se solucione con consenso.

Comentá la nota