Conflicto médico: ''nos robaron la plata''

Mientras los profesionales se aprestan a completar las 72 horas de paro en reclamo de un aumento salarial, el gobernador Alperovich repite que no hay plata.
"Nos robaron la plata" dijeron los profesionales médicos y paramédicos de la salud pública que se mostraron indignados por los descuentos practicados en sus sueldos a la luz del paro d actividades que de hecho hoy continua desde ayer y por 72 horas con la quinta marcha a la Plaza Independencia.

Ayer la Plaza Independencia fue copada por los profesionales de la salud de de diferentes hospitales y CAPS de toda la provincia.

En la marcha de ayer los galenos mostraron su descontento por los descuentos que sufrieron en sus haberes, por los días de trabajo caídos a raíz del paro médico. A su vez, sino encuentran respuestas aseguran endurecerán aún más las medidas de fuerza.

Al respecto Estela Di Cola (del Hospital de Niños) indicó que la solución se va a encontrar solo a través del diálogo y, que todo depende de la intención del Gobierno de la Provincia. "Hay suficiente dinero para distribuir en la provincia y se le puede dar cabida al aumento salarial de la salud. Así que creemos que el dinero está, hay que saber distribuirlo y darle a cada uno de los sectores. Eso es manejo del Gobierno adonde esta la plata que considera más importante".

Di Cola indicó adelantó que se están realizando presentaciones judiciales por los descuentos sufridos en los haberes de los médicos, y no descartan realizar presentaciones en organismos internacionales para dar a conocer su situación. "La medida cautelar es por el descuento salarial y a partir del viernes se va a hacer otro tipo de medida que estamos discutiendo con los abogados. Vamos a proponer que se lleve a la OIT una denuncia pero tenemos que ver la forma de organizarlo porque necesitamos un gremio que nos apoye", indicó la médica.

Por su parte el Gobernador de la Provincia, José Alperovich en su habitual rueda de prensa volvió a referirse al conflicto y de manera enfática dijo "no tengo plata, no les puedo dar lo que no tengo" respecto del incremento salarial solicitado por los médicos.

Anticipó que las cuentas del erario provincial, estatal no cuenta con los recursos suficientes porque significaría extender el incremento a los otros empleados estatales.

"Lo que les digo es que no hay plata. Quiero que me entiendan no les puedo dar lo que no tengo. Sería un mentiroso, un demagogo, un hombre que no tendría racionalidad, decirles que sí les puedo pagar porque no tengo manera de poder pagarles, porque no es solamente un aumento a los médicos. Habría que darle a todos porque todos están en la misma situación. Se puede nacionalizar, se puede mundializar, ahora yo le pregunto a usted, no es que el gobernador no quiera arreglar. El Gobernador le dice a los tucumanos: "por Dios no tengo plata" y tengo que dejar de pagar los sueldos si esto sucede", indicó el primer mandatario tucumano.

Comentá la nota