Conflicto en el Marzetti: ATE y los no profesionales se declararon en “estado de alerta y movilización”

La crisis en el hospital no tiene fin. Ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo y la dirección del Ente, los empleados se declararon en estado de alerta permanente. Fueron al municipio pero Arrieta no los recibió. El miércoles se reunirán con Salvador Egitto en el HCD.
Luego de elevar una gran cantidad de reclamos a las autoridades que no tuvieron respuesta, los representantes del sector aseguraron sentirse “discriminados”, y concurrieron al Palacio Municipal esperando ser recibidos por el intendente municipal.

Sin embargo, Arrieta no los recibió, argumentando que tenía que viajar. En un comunicado, los representantes de ATE aseguraron haberse cruzado en el hall del municipio con Gustavo Pascuas, quien tampoco les dio ninguna respuesta.

Quien sí se acercó a conversar fue el presidente del Concejo Deliberante, Salvador Egitto, quienes los citó para el miércoles a las 9 en la sede del HCD

“Los Trabajadores en Asamblea decidirán los pasos a seguir: manifestación, paro, escrache y movilización. En tanto ATE se declara en estado de Asamblea Permanente, alerta y movilización a la intendencia de Cañuelas informando de ello al Ministerio de Trabajo de la Delegación de Lobos”, dijeron en un comunicado.

El reclamo

Desde fines de noviembre, ATE y los no profesionales (entre ellos las enfermeras) llevan adelante diferentes reclamos, entre ellos el pago de horas extras atrasadas, las recategorizaciones y pases a planta permanente de contratados, el pago de diferencias de categorías y antigüedad, el funcionamiento del cuadro de enfermería y horarios, la falta de insumos y la inseguridad laboral.

Con relación a este último punto, los hospitalarios piden que se implemente una guardia policial, y afirman que existieron casos de amenazas de armas a profesionales en las guardias.

También hay pendiente un pedido de audiencia a la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, que todavía no fue escuchado.

Comentá la nota