Conflicto Mapuche: Recusaron nuevamente al juez

Conflicto Mapuche: Recusaron nuevamente al juez

Ayer la defensa del lonko Ernesto Antriao y otros dos miembros de la Comunidad Paicil Antriao recusó al Juez Juan Pablo Balderrama. El presidente del Colegio de Jueces resolvió hacer lugar a la recusación en otra causa similar.

Ayer estaba prevista la audiencia de formulación de cargos contra el lonko Ernesto Antriao y otros dos miembros de la comunidad Paicil Antriao acusados de usurpación del lote denominado “El Alamo”, en febrero de este año.

Como en la audiencia del día anterior, la defensa oficial, representada por Gonzalo Crespo, recusó al juez Juan Pablo Balderrama por considerar que no estaba garantizada su imparcialidad, en virtud de que como fiscal había intervenido en varias causas vinculadas a la comunidad Paicil Antriao.

El día anterior, en una audiencia de formulación de cargos por otro caso de usurpación de febrero de este año –en la hostería abandonada en el Cerro Belvedere-la defensa también había recusado al juez por el mismo motivo.

Ayer el presidente del Colegio de Jueces, Leandro Nieves, hizo lugar a la recusación presentada por la defensa. Ahora deberá resolver la misma situación, por lo cual se presume que decidirá en el mismo sentido.

Comentá la nota