Conflicto limítrofe: pidieron "consenso" en las propuestas

Vecinos de la localidad de Chacabuco, a través de un escrito, solicitaron formalmente la intervención del Gobierno.
Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto recibieron el jueves por la tarde a un grupo de vecinos de Cortaderas, quienes presentaron un petitorio en el que solicitaron una pronta resolución del limítrofe que mantienen desde hace un año con Los Molles. Durante la reunión los pobladores se comprometieron a entregar una nueva propuesta para intentar poner punto final a la contienda entre las dos localidades que, por sugerencia de las autoridades provinciales, deberá ser planteada de manera que permita "llegar a un consenso" con la comuna en disputa.

El coordinador ministerial Eduardo Mones Ruiz y el jefe del Programa Asuntos Municipales Oscar Montero recibieron el documento en el que los habitantes de Cortaderas pidieron al Ejecutivo provincial su intervención para definir el límite entre Cortaderas y Los Molles, natural e históricamente marcado por un arroyo pero ilegítimo según la demarcación territorial.

"En primer término, y como corresponde institucionalmente, hablamos con las autoridades de Cortaderas, su comisionado municipal Ricardo D’Andrea, y el suplente Juan Aparicio, quienes explicaron que por su parte continúan intentando arribar a una medida que solucione el conflicto. No obstante también se apersonó un grupo de habitantes de la localidad, a los efectos de presentar un petitorio", explicó Mones Ruiz.

Comentá la nota