El conflicto límitrofe entre Los Molles y Cortaderas

El caso quedó en suspenso hasta el martes.

Luego de que los intendentes de Los Molles y Cortaderas plantearan ante la Legislatura puntana el desacuerdo sobre el límite que separa a ambas localidades y a los departamentos Junín y Chacabuco, se decidió mantener la discusión en suspenso hasta el martes a la mañana, cuando las partes se reúnan nuevamente para intentar destrabar el conflicto.

Según informó la senadora por Junín Gloria Petrino, legisladores y representantes de ambos municipios firmaron un acta acuerdo para evitar avances o acciones de cualquier tipo sin el consenso de todos los involucrados. El documento fue sellado entre las diputadas por Junín Maby Bertello, Alejandra Rubiolo y Ana Nicoletti, el intendente de Los Molles Héctor Urquiza, Petrino, la diputada por Chacabuco Elena D´Andrea y la senadora por el mismo departamento Beatriz Ochoa.

El texto señala que los firmantes comprometen “en su nombre y en el de los pueblos que representan no tomar ninguna medida que signifique ampliar ante la opinión pública un conflicto que debe dirimirse en la esfera jurídico-política del presente compromiso”.

Petrino dijo que el acto se labró tras una reunión mantenida entre el intendente de Los Molles y el presidente de la Cámara de Diputados Julio Vallejo, a raíz de “los trascendidos de la presentación por parte de la diputada D’Andrea de un proyecto de ley modificando los límites de estos departamentos”. La senadora aseguró que, de acuerdo con lo informado por Vallejo, aún no se presentó “ningún proyecto relacionado al tema”.

Comentá la nota