Conflicto lechero: el sospechoso del asesinato dice que disparó al aire

Raúl Cazón, todavía prófugo, se presentaría en las próximas horas ante la Justicia.
El patovica prófugo Raúl Alejandro Cazón, acusado de matar de un balazo a Héctor Cornejo en el enfrentamiento de anteayer en Rosario entre dos fracciones del gremio lechero (Atilra), evalúa presentarse ante la justicia y argumentó que disparó al aire.

El padre del sospechoso, en declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario, dijo que creía que su “hijo se va a presentar porque es inocente”. “Tengo entendido que le rompieron la cabeza con el 38 que usa, tiró al aire: “El muerto no es de él”, agregó.

El pedido de captura de Cazón figura en el expediente Nº1050/08 iniciado por los incidentes ocurrido ante la sede sindical de la Asociación e Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) en el juzgado de Instrucción Nº 5, a cargo de la jueza Pérez Vara, quien caratuló la causa como "Homicidio, lesiones graves, portación y tenencia de armas de fuego".

Junto a Cazón aparecen otros tres hombres sospechados de efectuar disparos, uno de los cuales terminó con la vida de Cornejo, y que responderían a los alias de ’paraguayo’ Adrián y Rodrigo, ’el negro’ Miguel.

En otro orden, el abogado Jorge Elizondo, quien represent a a la seccional Rosario del gremio involucrado, declaró a la prensa que “Atilra no contrata patovicas, no contrata mercenarios; a Atilra la defienden trabajadores”.

Comentá la nota