Conflicto Laboral en el Municipio.

Paro dispuesto por UPCN con alto acatamiento en el Hospital.

Con dispar acatamiento se cumplía el paro dispuesto por la Unión de Personal Civil de la nación-UPCN- en su segundo día, teniendo como punto de mayor cumplimiento de la medida el Hospital "Emilio Zerboni".

En el mismo se habrían producido algunas situaciones conflictivas a raíz de una denuncia de amenazas al personal de paro que formuló una de las delegadas del gremio.

En el resto de las áreas el paro no se notó ya que en esta oportunidad el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado-ATE- no adhirieron.

Estas dos últimas organizaciones habían parado el lunes 14 aunque también con un acatamiento parcial.

La medida actual dispuesta por UPCN es por 72 horas por lo que terminaría el jueves 17 aunque la organización se encuentra en estado de asamblea permanente.

Por su parte el Municipio se ha mantenido firme en su posición de no conceder aumentos salariales por el momento amparándose n la difícil situación económica que atraviesa al igual que la mayoría de los distritos de la Provincia.

A esto hay que agregar el estado de insolvencia en que se encuentra el Gobierno provincial que le impide acudir en ayuda de los municipios y tampoco recibir apoyo de la Nación en una situación parecida.

Mientras tanto representantes gremiales de los distintos sindicatos cruzan acusaciones que van desde dobles afiliaciones e incumplimiento de la medida por algunos delegados hasta la negativa a sentarse a discutir la posibilidad d acciones en conjunto.

Paros parciales debilitan sus reclamos que son considerados justos ante la inflación negada por el Gobierno Nacional pero evidenciada en los precios no solo de la canasta familiar sino en el resto de los componentes de los gastos mínimos habituales de cada grupo familia.

Comentá la nota