Conflicto laboral en el Hospital

Cuatro empleadas del servicio de mucamas del Hospital habrían sido despedidas por la empresa Uadel (Unión Argentina de Empleados de Limpieza. Una de las mucamas que recibió el telegrama de despido habló de "persecución". Y ligó la decisión de la empresa a su postulación como delegada gremial. Un socio gerente de la empresa, Unión Argentina de Limpiadores, contestó que "sólo se trató de cuestiones operativas".
"No vamos a movernos aunque ni siquiera se ha tenido en cuenta que tenemos hijos" advirtió una de las despedidas, Norma Suano, en "Un Cacho de Mañana". "Fuimos amenazadas desde un principio ya sea por la jefa, Graciela Sosa, como por el dueño de la empresa, el señor Molina" sentenció tras haber remarcado que el despido habría estado relacionado con su postulación para la representación sindical.

Las empleadas se asesoraron en la delegación local del Ministerio de Trabajo donde resolvieron rechazar el telegrama de despido. La contratista tendría varias inspecciones de Seguridad e Higiene por las que habría sido multada por un valor de 20 mil pesos

Comentá la nota