Conflicto en Kraft: sindicalistas cortaron Panamericana dos veces

Trabajadores de la ex fábrica Terrabusi, junto a militantes de la Corriente Clasista y Combativa, cortar dos veces el tránsito en la Autopista Panamericana, a la altura de la localidad de General Pacheco.

Hubo caos de tránsito por la mañana, pasadas las 7 y hasta cerca de las 10. Tras retirarse, volvieron a provocar un corte después del mediodía. Se retiraron tras más de dos horas de protesta.

Los obreros de la compañía reclaman la reincorporación de 152 trabajadores despedidos.

El piquete de la mañana-que incluyó quema de neumáticos- produjo un enorme congestionamiento de tránsito en toda la zona, con filas de vehículos atascados de hasta diez kilómetros de largo y demoras de una hora.

El conflicto comenzó el 18 de agosto pasado, cuando la empresa Kraft Foods -que controla Terrabussi- despidió "con causa" a 156 trabajadores y los operarios empezaron a incrementar las medidas.

Según la compañía, las cesantías se dieron como "consecuencia de una serie de paros intempestivos, bloqueo a las instalaciones administrativas y otras medidas de fuerza que impidieron el normal funcionamiento de la empresa".

Entre los despedidos se encuentran delegados sindicales, por lo que la empresa realizó presentaciones judiciales a fin de obtener su desafuero, como paso previo al despido efectivo, tal como lo marca la legislación nacional, argumentó Kraft Foods.

Comentá la nota