Conflicto por Kraft: se reanudaron las negociaciones en La Plata

Autoridades del gobierno nacional y de la Provincia encabezan desde las 10:30 un nuevo encuentro con delegados y autoridades de la ex Terrabusi con el objetivo de consensuar una salida al conflicto
Las partes se ven hoy las caras por cuarta vez desde que se iniciaron los encuentros con intervención gubernamental para buscar una salida al conflicto que se originó con el despido de 150 empleados de la planta de General Pacheco.

El cónclave se desarrolla en el Ministerio de Trabajo de La Plata, en donde su titular, Oscar Cuartango, recibe a su homólogo de la cartera laboral nacional, Carlos Tomada, al delegado Ramón Bogado y a abogados que representan a Kraft.

En la última reunión, que se realizó el martes pasado, el Gobierno intimó a la empresa a que permita el ejercicio de las facultades gremiales de los delegados dentro de la planta. Además, la Justicia respaldó esta intimación con un fallo que autorizó el ingreso de Ramón Bogado a la empresa.

Como contrapartida, los directivos de la ex Terrabusi se comprometieron a garantizar la reincorporación de 50 de los empleados que habían sido suspendidos o despedidos, número que el Ministerio de Trabajo intentará mañana ampliar.

Justamente hoy finaliza el mandato de Bogado al frente de la Comisión Interna de Kraft, dato que sumará un ingrediente clave a la negociación. Es que en caso de no llegar a un acuerdo definitivo, Rodolfo Daer, en representación del gremio base (Alimentación), deberá designar una "comisión normalizadora" hasta que se realicen nuevas elecciones.

Comentá la nota