Conflicto con IOMA: Médicos marcharon en caravana contra una denuncia y eventuales reformas

Conflicto con IOMA: Médicos marcharon en caravana contra una denuncia y eventuales reformas

Se trata de profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP). IOMA denunció a 12 profesionales de esa entidad por presunta defraudación. El reclamo también tiene eje en el rechazo a eventuales reformas. Una de las consignas fue "A mi médico lo elijo yo".

Médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) se movilizaron en una caravana por La Plata en el marco de la tensión con el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) por una denuncia contra 12 profesionales de la Agremiación por presunta defraudación en la facturación a IOMA, según acusa la obra social bonaerense.

El reclamo también tiene eje en el rechazo a eventuales reformas por ello una de las consignas fue "A mi médico lo elijo yo". El presidente de la Agremiación, Jorge Varallo, manifestó "hay una clara intención de convertir al Instituto en un nuevo Pami, que impide al afiliado la libre elección del médico y del lugar de atención”.

En ese sentido, el presidente de IOMA, Homero Giles, insistió con negar que "pretenda comprar el Instituto del Diagnóstico" de La Plata o tenga previsto "eliminar la libre elección de los médicos”.

En el marco de las medidas de protesta, los médicos de la Agremiación anunciaron que mañana atenderán gratis a los afiliados del IOMA.

En tanto, las vocalías gremiales y organizaciones sindicales representantes de los trabajadores en el Consejo Consultivo Gremial del IOMA, comunicaron su "apoyo a la decisión del Instituto, de auditar y denunciar el presunto delito de defraudación, en el que incurrieron doce profesionales médicos y a su vez apoyamos la decisión de investigar la conducta de la AMP, ya que la potestad de auditar está establecida en la clausula 16 del Convenio IOMA/AMP, firmado al inicio de la gestión de Homero Giles".

Comentá la nota