El zoo, un conflicto interminable para Bruera

El director del Zoológico de la ciudad no sólo no renunció sino que habría comunicado su decisión de participar del proceso de selección de un nuevo funcionario. El presidente del Concejo presentó ayer la denuncia de los hechos
Después de la conferencia de prensa que brindó el jueves el secretario General de la Comuna, Mario Rodríguez, donde anunció que se abrirá un concurso para reemplazar al director del Zoológico, Daniel Arregui, ayer durante todo el día se esperaba la renuncia del veterinario. Sin embargo, lejos de eso, Arregui no sólo no renunció sino que habría comunicado a los funcionarios más cercanos al intendente su interés de presentarse al concurso.

Así las cosas, durante la tarde de ayer dentro de las paredes del Palacio Municipal evaluaban los resultados de no haber separado a Arregui de su cargo. Al confuso anuncio de una especie de “concurso abierto” para designar un nuevo director se le sumaron las declaraciones del principal acusado por los hechos de violencia dentro del recinto del Concejo Deliberante: Jorge Reyna.

Reyna dijo que “soy funcionario, asesor del intendente y cobro un sueldo por mi función”. Esto echó por tierra las declaraciones de Mario Rodríguez, que aseguró a la prensa no conocer a Reyna. “No trabaja en la Municipalidad, lo único que sé es que es militante de un partido local que acompañó a Bruera en las últimas elecciones”, había dicho Rodríguez el jueves.

Ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, presentó la denuncia ante la comisaría Primera de la ciudad. Según dijeron se ratificó la exposición realizada el miércoles pasado, el mismo día que ocurrieron los hechos.

“Si bien ya habíamos realizado una exposición dentro del municipios, decidimos acompañar el repudio con una denuncia ante la comisaría”, dijeron desde la presidencia.

Algunos concejales habían manifestado por lo bajo su desacuerdo con la negativa de Javier Pacharotti de presentar la denuncia correspondiente.

Finalmente, los ánimos se calmaron cuando el presidente del cuerpo ratificó su exposición de los hechos en la comisaría.

Mientras tanto, cobra fuerza la versión que indica que los agresores habrían ingresado por la puerta grande del Municipio pero sin dejar registro de su ingreso. La facilidad para entrar habría sido proporcionada por Marcela López, directora de Acción Social de la Comuna y esposa de Jorge Reyna.

Según trascendió, López fue hacia la puerta del Palacio y pidió dejar entrar a los agresores con el argumento de que se dirigían a Desarrollo Social. Esto explica la inexistencia de registro de las personas que ingresaron en el Concejo Deliberante.

El miércoles pasado, unas 20 personas, identificadas como el Partido de la Buena Gente (sic), ingresaron a las gradas del recinto y lanzaron huevos contra el concejal de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, muchos de ellos estallaron en su rostro.

Negrelli había pedido la renuncia del director del zoo, Daniel Arregui, por falsear información pública.

Comentá la nota