Conflicto por intento de ocupación de tierras

Conflicto por intento de ocupación de tierras
El Instituto de Tierras intervinó ante la ocupación del espacio verde del barrio 150 Viviendas. La policía instaló una "consigna policial".

En información oficial de prensa, el IMTVHS informó que en las últimas horas, una decena de familias comenzó una ocupación de un espacio verde detrás de las 150 Viviendas. Se presentó una denuncia en la Comisaría 2°, y el Fiscal Marcos Burgos dispuso la instalación de un puesto policial para evitar el ingreso de nuevas personas y la descarga de materiales de construcción.

Mariel Trigos, integrante del IMTVHS, concurrió al lugar a constatar los hechos y conversar con los ocupantes y vecinos. También concurrió personal del Comisaría 2°. Allí “verificamos la presencia de tres grupos: representantes del barrio que delimitaron una reserva fiscal para preservarla de una posible ocupación, propietarios de algunas de las 150 viviendas que lindan con el espacio verde y que avanzaron algunos metros hacia el fondo de sus terrenos para evitar que les construyan apoyándose en sus propiedades; y unas diez familias con intenciones de ocupar para edificar sus casas”.

Este último grupo “manifiesta que necesita una vivienda y que son parientes de algunos moradores de las 150 viviendas”, manifestó Trigos, quien denunció la ocupación del espacio verde –destinado a la recreación- en la Comisaría 2°. También informó que desde el Juzgado de Instrucción N°6, el Fiscal Marcos Burgos dispuso la instalación de un puesto policial para impedir la descarga de materiales de construcción y el ingreso de más personas al lugar.

Según informaron desde la Comisaría 2º a B2000, se apostó una guardia policial como consigna para evitar conflictos mientras interviene el gobierno municipal.

Comentá la nota